Excmo. Ayuntamiento de Campos del Paraíso

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Zona recreativa Embalse de Campos del Paraíso

        A 5 minutos de Carrascosa del Campo,  por la CM-310 dirección Saelices, disfruta de una de las mejores zonas recreativas de la provincia de Cuenca,  con embarcadero, barbacoas, parque infantil y puntos de observación de aves.      

 

Rutas de senderismo y bicicleta de montaña

RUTA DEL PALEOLÍTICO INFERIOR Y MEDIO     

    Ruta temática sobre el Paleolítico Inferior y Medio de senderismo y bicicleta de montaña que une la zona recreativa del embalse de Campos del Paraíso con la población de Carrascosa del Campo.  Recientes investigaciones arqueológicas han descubierto restos de útiles humanos con una antigüedad aproximada de 1 millón de años en el término de Carrascosa del Campo en uno de los yacimientos más antiguos y relevantes de la provincia de Cuenca. Longitud aprox. 5 kms.

 

RUTA DE LOS CINCO PUEBLOS: DE LA MANCHA ALTA A LA ALCARRIA

    Se puede recorrer esta ruta de carácter circular, que enlaza los cinco pueblos del municipio por caminos y senderos, a pie o en bicicleta de montaña, en sus más de 30 kilómetros de extensión, y disfrutar de una agradable jornada de naturaleza, arquitectura y gastronomía tradicional de la zona, explorando los múltiples rincones que nos ofrece el municipio de Campos del Paraíso.

RUTA DEL CRISTAL DE HISPANIA

    Por los pueblos del ayuntamiento de Campos del Paraíso pasa el tramo del GR-163 que viene de Huete y llega a Carrascosa del Campo. Son 15,2 Km, que se pueden hacer en 4 horas. Alcanza las tierras más elevadas  del recorrido, por encima de los 900 m., pasa por Loranca del Campo y termina en un desvío desde donde se llega a Olmedilla del Campo (1,5 Km.) y Carrascosa del Campo (3 Km.) donde podemos visitar las ruinas romanas del cerro de la  Muela del Pulpòn, antiguo asentamiento romano que servía de puesto defensivo de la ruta Segóbriga-Cartago Nova por la que transitaba el lapis specularis, mineral utilizado en la antigua Roma para fabricar cristales para ventanas y como elemento decorativo.

Qué hacer

    El municipio de Campos del Paraíso ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de unos apacibles días de descanso y ocio en un estratégico enclave entre las comarcas de la Mancha Alta, la Alcarria y la Serranía conquense. A tan sólo una hora de Madrid, dos horas de Valencia y media hora de Cuenca constituye una alternativa muy interesante para realizar una escapada y conocer su rico patrimonio arquitectónico, histórico y natural. Disfruta de un agradable paseo por sus campos, su embalse y sus rutas de senderismo y bicicleta de montaña, conoce sus pueblos, su patrimonio y su gastronomía, o simplemente, no hagas nada, relájate y contempla uno de los cielos más espectaculares de nuestra geografía. 

Cómo llegar

 

    Un paraíso muy cercano:

-  Desde Madrid, coge la A3 dirección Valencia hasta Tarancón, sigue por la A40 dirección Cuenca hasta el desvío a Carrascosa del Campo.  Total 1 hora.

- Desde Valencia, coge la A3 dirección Madrid hasta Saelices, sigue por la CM-310 dirección Carrascosa del Campo. Total 2 horas y 15 minutos.

 Líneas de autobús diarias Madrid (Méndez Álvaro)- Cuenca, Cuenca-Madrid con parada en Carrascosa del Campo.