Es importante tener en cuenta los muchos beneficios que un asesor inmobiliario con experiencia, y con conocimiento de la zona, puede ofrecer.
1. Valoración correcta de una propiedad
Para vender una vivienda con éxito, en el plazo deseado, es fundamental el establecimiento correcto del precio de venta. Los compradores comparan su casa y el precio solicitado, con otras ofertas similares en el Mercado. Si su precio no es atractivo, lo más probable es que el comprador pase a la siguiente oferta de la lista. Cuanto más tiempo permanezca un inmueble a la venta en el Mercado, más difícil será venderlo porque los compradores empiezan a pensar que se trata de un inmueble sobrevalorado o con ciertos problemas.
Un asesor inmobiliario puede ayudarle a establecer un precio justo y competitivo para su propiedad, gracias a que tiene acceso a recursos y herramientas para realizar un estudio de Mercado donde analiza todos los detalles de las ventas de inmuebles similares al suyo realizadas recientemente, los precios de las casas que están actualmente en venta, y la cantidad de demandas de propiedades en su zona. Su asesor cruza estas informaciones generales con las características específicas de su casa, como ubicación, tamaño, vistas, estado de conservación, edad del inmueble, distancia hasta el mar y servicios cercanos como transporte publico, comercios, centros de salud o escuelas, para determinar un precio justo y a la vez competitivo.
2. Aumentar la exposición y visibilidad en el Mercado
En la mayor parte de los mercados, para encontrar compradores cualificados se necesita algo más que el cartel SE VENDE en la fachada, reportajes profesionales, o anuncios destacados. Algunas de las estrategias de marketing efectivas que realizan los buenos asesores inmobiliarios para marcar la diferencia, son los video tours, incluir la propiedad en listados MLS, marketing de contenido o visitas abiertas (open house). En la práctica, gran parte de las ventas en el mercado inmobiliario tienen su origen en la cartera existente de clientes, recomendaciones, conocidos y contactos profesionales de los asesores inmobiliarios. Los buenos asesores inmobiliarios utilizan la más reciente tecnología para crear anuncios top y compartir la información de su propiedad con personas buscando activamente en la zona, con colaboradores, en diferentes portales inmobiliarios y redes sociales.
3. Preparar su casa para la visita de posibles compradores
La forma en que presente su vivienda a los potenciales compradores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los compradores tienden a valorar las casas por el esfuerzo que supone mudarse a ellas. Cuanto menos tengan que gastar para sentirse a gusto en la casa, mayor será el valor que estén dispuestos a pagar. Un asesor inmobiliario puede ayudarlo a ver su casa con los ojos de un comprador y sugerirle pequeños cambios o reparaciones que hagan el espacio más atractivo para los compradores.
4. Establecer una comunicación efectiva, fluida y positiva con el comprador
Una gran parte del tiempo de los asesores inmobiliarios se emplea en la identificación de compradores cualificados, con verdadero potencial adquisitivo y con la intención de comprar en el momento presente. Un asesor inmobiliario se encargará de la organización de las visitas a su propiedad y evitará que le molesten con llamadas incomodas. Los compradores normalmente se encuentran más a gusto frente a un asesor inmobiliario que ante un propietario. Muchos se sienten incómodos cuando visitan la casa y el propietario está presente, especialmente a la hora de formular preguntas que podrían ser molestas para los dueños. También es frecuente que se sientan incómodos al realizar una oferta si saben que están negociando directamente con el propietario. El asesor inmobiliario siempre va a facilitar la comprensión y el acuerdo mutuo entre comprador y vendedor.
5. Negociación profesional
Los asesores inmobiliarios expertos están capacitados en técnicas de negociación y pueden ayudarle a obtener el mejor precio posible por su propiedad, asegurando de que el proceso de negociación sea justo y equitativo para todas las partes involucradas. Conseguir el entendimiento entre vendedor y comprador no es fácil. En ocasiones las negociaciones pueden resultar tensas y difíciles. Incluso después de llegar a un acuerdo las cosas pueden complicarse. Realmente, cerrar un acuerdo supone un amplio conocimiento de todos los detalles y formalidades necesarias y exige total objetividad en su análisis. Contar con un asesor inmobiliario a su lado preocupado por defender sus intereses, le asegura que el acuerdo seguirá su rumbo y que el precio que obtenga será siempre el mejor posible.
6. Protección legal, reducción de riesgos, información y servicio post venta
Un asesor inmobiliario puede ayudarle a proteger sus intereses legales durante todo el proceso de venta. Le dará previamente toda la información sobre los gastos relacionados con la venta. Puede reducir el riesgo de errores costosos, como la firma de un contrato inadecuado o la falta de divulgación de información importante sobre la propiedad. Un buen asesoramiento, una correcta comprobación sobre la situación jurídica-económica de la propiedad, o un contrato de compra-venta profesionalmente elaborado evitan que se inicien costosas y largas acciones legales.
Si surge algún problema o controversia durante el proceso de venta, un buen asesor inmobiliario puede ayudarle a resolverlos de manera efectiva y profesional.
El asesor se encargará, además, de los trámites post- venta, como registrar la escritura, el pago de impuestos y los cambios de titularidad de suministros de la vivienda, lo que le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
En Mi Paraiso Inmobiliaria estamos comprometidos para encontrar la mejor solución para su propiedad. No tenga ninguna duda de que su satisfacción, es nuestra mayor recompensa y es lo que impulsa nuestros logros y progreso. Trabajamos a éxito, solo cobramos cuando vendemos la propiedad. Estaremos encantados de que cuente con nuestro asesoramiento para el avance satisfactorio de su proyecto inmobiliario.